lunes, 25 de enero de 2016

Nuestra manera de pensar

     Las cosas que vemos hoy en día en niños y adultos, nos señalan que la cultura está en el paradigma equivocado y que no se aprecia el poder de la mente.

Fuente: www.flickr.com 
En este mar infinito de posibilidades que existe a nuestro alrededor. ¿Por qué recreamos constantemente la misma realidad?, ¿por qué seguimos manteniendo relaciones malsanas?, ¿por qué seguimos obteniendo los mismos trabajos una y otra vez?.

Es asombroso que tengamos opciones potenciales pero: ¿somos conscientes de ellas?.
Es posible que estemos condicionados en nuestras vidas diarias y limitados de manera que creemos que no tenemos control alguno sobre ello. 
Nos han condicionado para creer, que el mundo externo es mas real que el mundo interno, este modelo de pensamiento que queremos concebir es justamente todo lo contrario, lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros.

Fuente: http://es.123rf.com/
Así que en vez de pensar en cosas, debemos pensar en las posibilidades, la magia esta ahí en frente de tus ojos y si realmente queremos un cambio externo debemos empezar por nosotros; ¿cómo? mediante un cambio profundo en nuestros supuestos básicos, un cambio de paradigma y por consiguiente la transformación del mundo interno de cada uno. 

Fuente: www.risasinmas.com
Nos preguntamos si la gente afecta el mundo que ve, por supuesto que SI todos lo estamos haciendo constantemente, sin saberlo tal vez. 
No sólo estamos en control de nuestra propia experiencia, sino que nuestras decisiones también influyen en las experiencias de los demás. 


Al elegir las experiencias literalmente creamos nuestra propia realidad, esto hace que te cuestiones imagina lo que nuestros pensamientos pueden hacernos. 

La mayoría de la gente no afecta la realidad de una manera sustancial y consistente porque no creen en si mismos, escriben una intención luego la borran, porque piensan que es una tontería, no puedo hacer eso dicen y luego la vuelven a escribir para mas tarde volverla a borrar, así que en promedio de tiempo es un efecto muy pequeño y realmente se resume en el hecho de que creen que no pueden hacerlo. No sólo estamos en control de nuestra propia experiencia, sino que influye en la experiencia colectiva y el futuro.
Si damos por sentado todo esto, es una excelente idea poner en marcha lo mencionado antes acerca de la Ley de atracción.

Por otro lado esas pequeñas cosas que ocurren en el transcurso del día y que por lo general consideramos inexplicables, son parte del  proceso o el resultado de la creación de nuestra mente.
La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea FELIZ.

El nirvana puede estar en su camino y no es sólo para unos pocos elegidos, es para todo el mundo, independientemente de sus sistemas de creencias o de lo bueno o malo que parezca ser. 


Es mi deseo que este texto te resulte algo entretenido y te fortalezca, tengo una inclinación y la voy a compartir contigo ahora mismo; creo en el potencial humano y en su evolución hacia el amor y la paz, creo en ti, creo que dentro de cada ser humano reside una vasta reserva de habilidades que habitualmente permanecen intactas, cuando cada uno de nosotros despierte a nuestro potencial individual, abriremos el camino a un despertar consciente del planeta en su totalidad, porque como diría 

Lao Tse: "El mundo despierta una persona a la vez"

Fuente: http://pequebebes.com
Cuando somos conscientes de ello, el renacimiento inicia y las ideas positivas fluyen. Las personas deciden a través de sus acciones, si van a ver el mundo a través de colores brillantes u opacos, de modo que pueden elegir su estado de ánimo.

En nuestro entorno el mundo está cambiando más rápidamente que nunca y nuestros paradigmas pueden estar cambiando drásticamente, más pronto de lo que imaginamos.

 Tenga en cuenta la probabilidad de que lo sucedido en nuestro pasado, puede ser muy diferente a aquello que sucederá en el futuro, todo depende de las ideas que escojamos dedicar tiempo.

 Dice Osho :

 "Simplemente está sentado en silencio, testigos de los pensamientos, que pasa delante de ti. Sólo presenciar, no sin interferir incluso a juzgar, porque el momento de juzgar que han perdido el testigo puro. En el momento de decir "esto es bueno, esto es malo" ya ha saltado en el proceso de pensamiento. "Se necesita un poco de tiempo para crear una brecha entre el testigo y la mente. Una vez que la brecha está allí, usted está listo para una gran sorpresa, que no eres la mente, que usted es el testigo, un observador. "Y este proceso de observación es la alquimia de la verdadera religión. Debido a medida que se vuelven más y más profundamente arraigada en el testimonio, los pensamientos comienzan a desaparecer. Usted es, pero la mente está completamente vacía. "Ese es el momento de la iluminación. Ese es el momento en que usted se convierte por primera vez un ser incondicionado, sano, realmente libre humano."


Entra en el link y responde par de preguntas referentes al tema.


Gracias por participar.


jueves, 21 de enero de 2016

¿Qué queremos?


      La posibilidad de un mundo más maravilloso del que la mayoría de la gente imagina, puede estar a nuestro alcance. 

Fuente: homozapping.com

Un reconocido maestro, dice que el resultado natural de la aceleración del cambio es la creciente capacidad para crear cualquier cosa que podamos concebir.



Tomando en cuenta las palabras del maestro ¿por qué no imaginar lo que deseamos , lo que realmente queremos para el disfrute de un buen vivir? 
Todos y cada uno de nosotros como seres conscientes de pertenecer a este planeta, anhelamos de una u otra forma ciertos placeres, distintos en cada uno por supuesto, pero necesarios para lograr una satisfacción plena como individuo.
Fuente: es.dreamstime.com



Ahora bien, ya desciframos que la clave está en conocer la respuesta a esta interrogante: ¿Qué queremos? para luego poner en marcha un plan factible y así conseguirlo. 




¿Qué queremos? 

Parece fácil pero no lo es. 
Muchos de nosotros en algún momento contradecimos pensamientos para intentar desglosar este enigma, que nos hechiza como si fuese el gran misterio de la vida.

Para muchos aún sigue siendo un gran desafió encontrar la respuesta a esta sencilla pregunta, si lográsemos encontrar una temprana respuesta ahorraríamos un tiempo considerable de nuestra existencia, pero también está claro que mientras no sabemos, obtenemos conocimientos entre una cosa y otra de la que fuimos parte algún momento, creyendo que esa era nuestra pasión, objetivo o destino.


Entonces por descarte diremos que aún no sabemos con seguridad que queremos.

Esta bien, tal vez no sepamos que queremos pero si sabemos lo que NO queremos y ahí justo ahí, esta el comienzo de la tan anhelada respuesta. Excelente, este es un primer paso.
Empezaremos a crear una serie de características opuestas a las experiencias negativas por las que hemos pasado o aquellas que conocemos muy de cerca. 


En general desde pequeños nos enseñan gran multitud de conocimientos pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos, creer en ti y tener claro lo que quieres, son dos cosas indispensables para el desarrollo de la vida.

La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad e ir tras de ello. 
Salir de lo que conoces (de la zona de confort), tus hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes y tus comportamientos, son tu zona de confort.
Tenemos la idea errónea de que el cambio es malo, cuando en realidad el cambio representa extender tu aprendizaje, equivale al desarrollo donde ampliamos la visión del mundo.
Te puede ir muy bien en el futuro, todo depende de lo que tu creas.



Ahora bien, si añadimos detalles de suma importancia daremos nacimiento a una o varias metas.

Lo siguiente que tendrás que tomar en cuenta son la tensión emocional y la tensión creativa que operan como dos fuerzas opuestas, la primera tirará de ti hacía tu zona de confort, la segunda te hará avanzar hacia el exterior, para poder avanzar tendrás que lograr que tu motivación salga victoriosa frente a tus miedos (miedo al que dirán, a fallar, a lo desconocido, al ridículo y a la vergüenza) deberás reconocerlos y enfrentarlos. 


¿Te preguntas como puedes hacerlo? 
Fuente: www.christinambove.com

Cree en ti. Tu eres el protagonista de tu vida, lo que tu no decidas probablemente alguien mas lo hará por ti.
Al gestionar debidamente tus miedos crecerá tu autoestima y ésta te dará una nueva visión de la realidad, llena de oportunidades, así podrás elegir mejor tu objetivo, tener claro cual es tu sueño tener un ¿que? que te motive. Aquella meta que alcanzar, que con trabajo duro lograremos tarde o temprano, nada absolutamente nada, es imposible si dedicamos el tiempo y esfuerzo necesario para realizar tal objetivo, podemos utilizar herramientas de comunicación, pensamiento, creencias y sobre todo la intención que se mueve hacia la creación de un pequeño mundo, nuestro Cielo en la Tierra.


Gracias por leerme, anexo un par de preguntas por si les interesa cubrir un poco más del tema e inclusive interactuar con su autora.


martes, 19 de enero de 2016

¿Es el cielo en la tierra, una posibilidad lógica?

Luego de tantos temas tratados en este blog. 
Ahora preguntó: 

¿Es el cielo en la tierra, una posibilidad lógica?
Si haz seguido mis otras entradas, 
haz de tener una visión propia para dar respuesta a dicha pregunta.

Fuente: es.pinterest.com 


Les invito a abrir su mente, donde existe la posibilidad de que nuestro mundo pueda transformarse en un lugar maravilloso tan amplio como la imaginación pueda expandirse, donde lo inexplicable es simplemente parte del TODO y nosotros somos parte de ello, un lugar que me gusta llamar el Cielo en la Tierra.
El proceso de la expansión de nuestros pensamientos, nuestra conciencia y el papel que esta juega en nuestro mundo, convirtiéndose en un lugar como el cielo. 




Fuente:www.bbc.com 
Un lugar donde los "milagros" son comunes y para quien merece. 

Un lugar de privilegio total.

Un lugar de alegría sin igual y de paz. 





Un lugar donde todo el mundo sigue su máxima pasión.
Donde naturalmente, se vive en perfecta armonía con los demás.




Un lugar donde las experiencias positivas circulan con facilidad, donde nos centramos en la creación de lo positivo: más belleza, más satisfacción, más expresiones de amor y más caminos a la felicidad.

Fuente: es.pinterest.com
Un estado de felicidad, la pasión, la energía y la salud como resultado de un enorme amor hacia los demás.

Un lugar donde el amor incondicional por nosotros y los demás circula fácilmente.


Fuente: www.husmeandoporlared.com

Gracias por ser parte de este blog.