La posibilidad de un mundo más maravilloso del que la mayoría de la gente imagina, puede estar a nuestro alcance.
![]() |
| Fuente: homozapping.com |
Un reconocido maestro, dice que el resultado natural de la aceleración del cambio es la creciente capacidad para crear cualquier cosa que podamos concebir.
Tomando en cuenta las palabras del maestro ¿por qué no imaginar lo que deseamos , lo que realmente queremos para el disfrute de un buen vivir?
Todos y cada uno de nosotros como seres conscientes de pertenecer a este planeta, anhelamos de una u otra forma ciertos placeres, distintos en cada uno por supuesto, pero necesarios para lograr una satisfacción plena como individuo.
![]() |
| Fuente: es.dreamstime.com |
Ahora bien, ya desciframos que la clave está en conocer la respuesta a esta interrogante: ¿Qué queremos? para luego poner en marcha un plan factible y así conseguirlo.
¿Qué queremos?
Parece fácil pero no lo es.
Muchos de nosotros en algún momento contradecimos pensamientos para intentar desglosar este enigma, que nos hechiza como si fuese el gran misterio de la vida.
Para muchos aún sigue siendo un gran desafió encontrar la respuesta a esta sencilla pregunta, si lográsemos encontrar una temprana respuesta ahorraríamos un tiempo considerable de nuestra existencia, pero también está claro que mientras no sabemos, obtenemos conocimientos entre una cosa y otra de la que fuimos parte algún momento, creyendo que esa era nuestra pasión, objetivo o destino.
Entonces por descarte diremos que aún no sabemos con seguridad que queremos.
Esta bien, tal vez no sepamos que queremos pero si sabemos lo que NO queremos y ahí justo ahí, esta el comienzo de la tan anhelada respuesta. Excelente, este es un primer paso.
Empezaremos a crear una serie de características opuestas a las experiencias negativas por las que hemos pasado o aquellas que conocemos muy de cerca.
En general desde pequeños nos enseñan gran multitud de conocimientos pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos, creer en ti y tener claro lo que quieres, son dos cosas indispensables para el desarrollo de la vida.
La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad e ir tras de ello.
Salir de lo que conoces (de la zona de confort), tus hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes y tus comportamientos, son tu zona de confort.
Tenemos la idea errónea de que el cambio es malo, cuando en realidad el cambio representa extender tu aprendizaje, equivale al desarrollo donde ampliamos la visión del mundo.
Te puede ir muy bien en el futuro, todo depende de lo que tu creas.
Ahora bien, si añadimos detalles de suma importancia daremos nacimiento a una o varias metas.
Lo siguiente que tendrás que tomar en cuenta son la tensión emocional y la tensión creativa que operan como dos fuerzas opuestas, la primera tirará de ti hacía tu zona de confort, la segunda te hará avanzar hacia el exterior, para poder avanzar tendrás que lograr que tu motivación salga victoriosa frente a tus miedos (miedo al que dirán, a fallar, a lo desconocido, al ridículo y a la vergüenza) deberás reconocerlos y enfrentarlos.
¿Te preguntas como puedes hacerlo?
![]() |
| Fuente: www.christinambove.com |
Cree en ti. Tu eres el protagonista de tu vida, lo que tu no decidas probablemente alguien mas lo hará por ti.
Al gestionar debidamente tus miedos crecerá tu autoestima y ésta te dará una nueva visión de la realidad, llena de oportunidades, así podrás elegir mejor tu objetivo, tener claro cual es tu sueño tener un ¿que? que te motive. Aquella meta que alcanzar, que con trabajo duro lograremos tarde o temprano, nada absolutamente nada, es imposible si dedicamos el tiempo y esfuerzo necesario para realizar tal objetivo, podemos utilizar herramientas de comunicación, pensamiento, creencias y sobre todo la intención que se mueve hacia la creación de un pequeño mundo, nuestro Cielo en la Tierra.
Gracias por leerme, anexo un par de preguntas por si les interesa cubrir un poco más del tema e inclusive interactuar con su autora.



No hay comentarios:
Publicar un comentario