lunes, 25 de enero de 2016

Nuestra manera de pensar

     Las cosas que vemos hoy en día en niños y adultos, nos señalan que la cultura está en el paradigma equivocado y que no se aprecia el poder de la mente.

Fuente: www.flickr.com 
En este mar infinito de posibilidades que existe a nuestro alrededor. ¿Por qué recreamos constantemente la misma realidad?, ¿por qué seguimos manteniendo relaciones malsanas?, ¿por qué seguimos obteniendo los mismos trabajos una y otra vez?.

Es asombroso que tengamos opciones potenciales pero: ¿somos conscientes de ellas?.
Es posible que estemos condicionados en nuestras vidas diarias y limitados de manera que creemos que no tenemos control alguno sobre ello. 
Nos han condicionado para creer, que el mundo externo es mas real que el mundo interno, este modelo de pensamiento que queremos concebir es justamente todo lo contrario, lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros.

Fuente: http://es.123rf.com/
Así que en vez de pensar en cosas, debemos pensar en las posibilidades, la magia esta ahí en frente de tus ojos y si realmente queremos un cambio externo debemos empezar por nosotros; ¿cómo? mediante un cambio profundo en nuestros supuestos básicos, un cambio de paradigma y por consiguiente la transformación del mundo interno de cada uno. 

Fuente: www.risasinmas.com
Nos preguntamos si la gente afecta el mundo que ve, por supuesto que SI todos lo estamos haciendo constantemente, sin saberlo tal vez. 
No sólo estamos en control de nuestra propia experiencia, sino que nuestras decisiones también influyen en las experiencias de los demás. 


Al elegir las experiencias literalmente creamos nuestra propia realidad, esto hace que te cuestiones imagina lo que nuestros pensamientos pueden hacernos. 

La mayoría de la gente no afecta la realidad de una manera sustancial y consistente porque no creen en si mismos, escriben una intención luego la borran, porque piensan que es una tontería, no puedo hacer eso dicen y luego la vuelven a escribir para mas tarde volverla a borrar, así que en promedio de tiempo es un efecto muy pequeño y realmente se resume en el hecho de que creen que no pueden hacerlo. No sólo estamos en control de nuestra propia experiencia, sino que influye en la experiencia colectiva y el futuro.
Si damos por sentado todo esto, es una excelente idea poner en marcha lo mencionado antes acerca de la Ley de atracción.

Por otro lado esas pequeñas cosas que ocurren en el transcurso del día y que por lo general consideramos inexplicables, son parte del  proceso o el resultado de la creación de nuestra mente.
La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea FELIZ.

El nirvana puede estar en su camino y no es sólo para unos pocos elegidos, es para todo el mundo, independientemente de sus sistemas de creencias o de lo bueno o malo que parezca ser. 


Es mi deseo que este texto te resulte algo entretenido y te fortalezca, tengo una inclinación y la voy a compartir contigo ahora mismo; creo en el potencial humano y en su evolución hacia el amor y la paz, creo en ti, creo que dentro de cada ser humano reside una vasta reserva de habilidades que habitualmente permanecen intactas, cuando cada uno de nosotros despierte a nuestro potencial individual, abriremos el camino a un despertar consciente del planeta en su totalidad, porque como diría 

Lao Tse: "El mundo despierta una persona a la vez"

Fuente: http://pequebebes.com
Cuando somos conscientes de ello, el renacimiento inicia y las ideas positivas fluyen. Las personas deciden a través de sus acciones, si van a ver el mundo a través de colores brillantes u opacos, de modo que pueden elegir su estado de ánimo.

En nuestro entorno el mundo está cambiando más rápidamente que nunca y nuestros paradigmas pueden estar cambiando drásticamente, más pronto de lo que imaginamos.

 Tenga en cuenta la probabilidad de que lo sucedido en nuestro pasado, puede ser muy diferente a aquello que sucederá en el futuro, todo depende de las ideas que escojamos dedicar tiempo.

 Dice Osho :

 "Simplemente está sentado en silencio, testigos de los pensamientos, que pasa delante de ti. Sólo presenciar, no sin interferir incluso a juzgar, porque el momento de juzgar que han perdido el testigo puro. En el momento de decir "esto es bueno, esto es malo" ya ha saltado en el proceso de pensamiento. "Se necesita un poco de tiempo para crear una brecha entre el testigo y la mente. Una vez que la brecha está allí, usted está listo para una gran sorpresa, que no eres la mente, que usted es el testigo, un observador. "Y este proceso de observación es la alquimia de la verdadera religión. Debido a medida que se vuelven más y más profundamente arraigada en el testimonio, los pensamientos comienzan a desaparecer. Usted es, pero la mente está completamente vacía. "Ese es el momento de la iluminación. Ese es el momento en que usted se convierte por primera vez un ser incondicionado, sano, realmente libre humano."


Entra en el link y responde par de preguntas referentes al tema.


Gracias por participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario