lunes, 15 de febrero de 2016

Descubre ¿Qué es el Cielo en la Tierra?.





Reciba una cordial bienvenida.
 






                                                                    









domingo, 14 de febrero de 2016

Aquí y ahora...

El aprendizaje y la percepción, aplican en todos los ámbitos de nuestra existencia, estamos en continuo aprendizaje sobre nosotros mismos y los demás, aprender cómo funcionamos entendemos las cosas, favorece a mejorar y avanzar.

Entonces, ¿vivimos en el aquí y ahora?
El poder esta en el presente, las dimensiones de pasado y futuro acreditan lo que fue y lo que puede ser algún día. 

Comportarse como si uno estuviera, en pasado o en futuro contamina las posibilidades de la existencia. Sólo en presente puede funcionar los sistemas de nuestro cuerpo; y sólo desde la perspectiva de estas funciones puede hacerse tangible y vivaz la experiencia actual.
Estando en el presente con la total atención en mi cuerpo aparecen las sensaciones corporales y emocionales hacer énfasis en el sentir, descubrir y explorar. 
Fuente: compatiacoaching.com
 Dice Lao Tse:
"Si estás deprimido estás viviendo en el pasado, si estás ansioso estás viviendo en el futuro, si estás en paz estás viviendo en el presente.” 

Es posible que la mayoría de personas se sorprendan y pregunten:
¿esto no es lo mismo de lo que hacemos todos los días? la mayoría de la gente no toma contacto con lo que está haciendo, cuando comen pueden estar ausentes mentalmente, viendo televisión o preocupados por otras ideas y cuando duermen no descansan, no están realmente durmiendo, están pensando en conflictos y problemas cotidianos. Lo magnifico de un ser humano completamente integrado es que no tenga una mente dividida, es decir que cuando coma, coma, que cuando duerma descanse.

Solamente después de vivir estos procesos psicológicos y físicos, cobran importancia otros como el pensar, conceptualizar y comprender, la toma de conciencia de las propias necesidades y las reacciones inconscientes que tenemos ante situaciones y estímulos, en la conciencia del presente y en asimilar las situaciones como partes de un todo.
Dice Aristoteles: "el todo es mayor que la suma de sus partes".
La forma particular en que se organizan las partes que constituyen un ser.

Si un individuo es completa y creativamente vivo, logrará librarse de bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su plenitud, autorrealización, crecimiento y evolución, para lograr así desarrollar por completo su potencial humano.

Esta frase aristotélica usada en la Psicología Humanista, enfoca no solo en tratar psicopatologías (enfermedades de carácter mental), sino se centra en el “darse cuenta”. No para dejar de lado la historia de la persona, sino para que su historia se observe desde esta perspectiva, se trabaja para que el individuo pueda vivir su presente.

La conciencia del individuo da a conocer la responsabilidad que tiene en generar su propio bienestar. Para que pueda integrarse a sí misma tiene que reconocer que aprender es descubrir y escuchar es comprender, crecer es reconocer las posibilidades reales y trabajar para lograrlas.

"El hombre se trasciende a sí mismo únicamente por la vía de su verdadera naturaleza, jamás por medio de la ambición ni metas artificiales. El darse cuenta de y la responsabilidad por el campo total por el sí mismo y por el otro le dan significado y configuración a la vida del hombre". Fritz Perls

El desarrollo de la intuición y la presencia, así como la conciencia y creatividad a través del trabajo personal y relacional.

El conocimiento de uno mismo permite llegar a ser feliz. No hay recursos, ni técnicas. Yo quiero tratar de que despierten su observador para que se den cuenta, sin criticarse, y que puedan verse, amarse, entenderse y saber hacia dónde quieren ir. La primera mirada del trabajo es que yo hago lo mejor que puedo en cada momento, por eso debo amar aquello que hice porque era lo que quería hacer en dicho momento. Ahora tengo la posibilidad de dejarlo si quiero, modificarlo, cambiarlo o poner otra cosa en su lugar.

Integrarnos para ampliar la conciencia, trabajar para estar presente en el aquí y ahora, encontrar su centro y fuente de energía, tomar responsabilidad de su camino y propósito de vida, y sentirse más completo y creativamente vivo. 
El desarrollo del Ser, crear un Cielo en la Tierra para el disfrute es el objetivo.

Gracias por leer...

lunes, 8 de febrero de 2016

Granitos de arena para cambiar el mundo

Fuente: lareconexionmexico.ning.com


Tener un sueño para que se haga realidad, es exactamente lo que se supone que un sueño ha de hacer.


Anhelamos desplazar los sufrimientos inmorales y recurrentes del planeta como la guerra, el hambre, la enfermedad y la pobreza, nuestra historia actual contiene sufrimiento, miedo y horror; esto forma algunos sentimientos de impotencia. 

Creemos que no podemos hacer una diferencia verdadera, profunda y duradera en nuestro mundo. 
Pero, ¿es cierta esta creencia?

Anhelamos los tiempos de armonía, tiempos de gracia, donde el amor y la tranquilidad sobresalen en la existencia... queremos más de esto.

Se ha demostrado que la humanidad puede lograr lo extraordinario, hemos llevado el hombre a la luna, hemos ampliado la vida mediante el trasplante de corazón, existen filtros de agua portátiles que lograrían abastecer a los más necesitados, estamos perfeccionando la nanotecnología, y estamos creando órganos humanos de impresión 3D.

Sin embargo, hay un deseo un anhelo en lo profundo de nosotros, nos preguntamos si es
 una posibilidad tangible y alcanzable. ¿Podemos crear una nueva historia de lo qué significa ser humano y lo qué significa ser parte de la humanidad?.

Uno de los mensajes primordiales en el presente debería ser el llamado a las personas de todas las religiones (o sin ella) a vivir respetando valores propios de la vida diaria, de trabajar en unión para tomar acción y abordar el cambio climático, el racismo, los conflictos violentos y otros desafíos globales.


Todos, hemos tenido momentos en los que hemos experimentado el cielo en la tierra: la belleza en la naturaleza y su perfección, el amor de un gran amigo o de nuestra pareja, la generosidad de un extraño, el abrazo de un niño, o simplemente la bienvenida de nuestra mascota al regresar a casa... justo en estos momentos nos re-conectamos con la sabiduría divina, la de nuestra alma.


Fuente:www.pinterest.com

Abriendo la mente y corazón entenderemos la grandeza del universo y lo que somos capaces de hacer, si cada uno participa haciendo algo simple (hacer lo que nos gusta hacer, sea cocinar, practicar un deporte en especifico, sembrar arboles, ser médico, pintor o florista) dedicando tiempo a sus sueños y metas, viendo desde los más alto tendremos familias realmente felices y prósperas a nivel mundial, unidos todos en una hermandad, creando una civilización sostenible.

Ahora bien. ¿Cómo podemos hacerlo?



Como primer paso, buscaremos la respuesta de: ¿Cuál sería nuestro propio Cielo en la Tierra?.
 " Imagine que tiene una varita mágica y que puede crear cualquier cosa ¿Cuál sería el Cielo en la Tierra para usted?" Sólo sentarse un rato en silencio y más temprano que tarde, la respuesta llegará. Tome nota sobre ello.


Como segundo y último paso, compartiremos este cielo en la tierra con 2 personas a elegir por cada quien. (Ya sea, nuestro hermano(a), pareja, amigos(as), o simplemente nuestro padre y/o madre).


Si establecemos un nuevo modelo, una renovada visión de la existencia, nacerá un propósito colectivo. 
Esta nueva visión se centra en lo que funciona y se multiplica, al mismo tiempo se enfrenta y reduce lo que no funciona, así mismo estaremos colaborando con nuestro granito de arena.


Fuente: mallorkids.com

Deseo que la gran mayoría de la gente del mundo quiera participar, desempeñar su papel en una nueva visión global, una nueva historia llena de esperanza e intención, unidos es posible, con cada persona que aporte su pasión, su voz, su don e inspiración, más sueños serán creados.


Esto realmente es el trabajo de la humanidad, esto sería un llamado a ser partícipe de un mundo que funcione para todos; o en esencia, para co-crear el deseo de paz, alegría y amor, ese que está inherente en nosotros - revelaremos juntos la eterna verdad.

Un excelente vídeo que quiero compartir amigos lectores, espero les guste.



Te invito a participar en una serie de preguntas referentes al tema. Click aquí.


sábado, 6 de febrero de 2016

¿Hasta que punto lo que conoces hoy, es cierto?


¿Hasta que punto lo que conoces hoy, es cierto?



En esta ocasión tomare como ejemplo aquella alegoría escrita por Platón antiguo filosofo que titula:

"La cueva de Platón".
   
Fuente: www.ivoox.com
Una representación artística que tiene un excelente sentido simbólico, donde se describe un grupo de personas que vivían encadenados a la pared de una cueva durante toda su vida.

Estas personas pasaron sus días viendo las sombras proyectadas en una pared, sombras de animales y personas que pasaban delante de un fuego detrás de ellos, sin embargo para estos prisioneros, las sombras eran todo lo que sabían acerca de la vida.

Algunos prisioneros que habían sido liberados, llegaron a entender que las sombras en la pared no era la realidad en absoluto.

Una vez libre, no tenían referencia para entender aquella luz, solo conocían la oscuridad y algunas sombras, así que no tenían motivos para desear salir de la caverna.

Esta metáfora narra el poder del conocimiento, como al estar acostumbrados a una situación nos hace cómodos con ella y no vemos más allá, porque no queremos ver mas allá simplemente, con el supuesto de que la información que tenemos es suficiente (por que es lo que conocemos), ignorando un mundo lleno de ideas y saberes que lograríamos ver, si y solo si salimos de nuestra propia caverna.

Y si por un momento... ¿cambiamos la manera de ver las cosas? ¿que tal, que ahora vemos las cosas desde otro punto de vista?

Si dejáramos atrás, esa idea altruista de solo concebir las cosas desde nuestro punto de vista y lográsemos ver un poco mas allá de nuestra nariz, comprenderíamos la grandeza por la estamos aquí y ahora.

Que somos diferentes pero gracias a eso complementamos ideas y así creamos proyectos asombrosos, porque ser diferente es lo normal.



Las diferencias vienen de lo que nos imponen cuando somos niños, nos viven condicionando, por esas y otras razones es que no toleramos a la persona que tenemos al lado por pensar de distinta manera, por tener una sexualidad diferente a la tuya o por tener otro tono de piel, vivimos criticando todo lo que según nuestros ojos "no esta bien". (Como el cuento del anciano, el niño y el burro).

Se nos ha dado el regalo de la vida fuera de las sombras y ya estamos acostumbrados a vivir así, entonces abandonemos poco a poco viejas y falsas creencias, que los pensamientos sean más verdaderos y auténticos, que logremos superar miedos y dificultades para ser capaz de comprender la nueva realidad que tenemos frente los ojos.

Es increíble poder ver y crear nuestra propia realidad.

¿Cambiamos la manera de ver las cosas? te invito a participar en (3) preguntas, relacionadas con el tema. Click aquí.

Gracias por participar.