lunes, 8 de febrero de 2016

Granitos de arena para cambiar el mundo

Fuente: lareconexionmexico.ning.com


Tener un sueño para que se haga realidad, es exactamente lo que se supone que un sueño ha de hacer.


Anhelamos desplazar los sufrimientos inmorales y recurrentes del planeta como la guerra, el hambre, la enfermedad y la pobreza, nuestra historia actual contiene sufrimiento, miedo y horror; esto forma algunos sentimientos de impotencia. 

Creemos que no podemos hacer una diferencia verdadera, profunda y duradera en nuestro mundo. 
Pero, ¿es cierta esta creencia?

Anhelamos los tiempos de armonía, tiempos de gracia, donde el amor y la tranquilidad sobresalen en la existencia... queremos más de esto.

Se ha demostrado que la humanidad puede lograr lo extraordinario, hemos llevado el hombre a la luna, hemos ampliado la vida mediante el trasplante de corazón, existen filtros de agua portátiles que lograrían abastecer a los más necesitados, estamos perfeccionando la nanotecnología, y estamos creando órganos humanos de impresión 3D.

Sin embargo, hay un deseo un anhelo en lo profundo de nosotros, nos preguntamos si es
 una posibilidad tangible y alcanzable. ¿Podemos crear una nueva historia de lo qué significa ser humano y lo qué significa ser parte de la humanidad?.

Uno de los mensajes primordiales en el presente debería ser el llamado a las personas de todas las religiones (o sin ella) a vivir respetando valores propios de la vida diaria, de trabajar en unión para tomar acción y abordar el cambio climático, el racismo, los conflictos violentos y otros desafíos globales.


Todos, hemos tenido momentos en los que hemos experimentado el cielo en la tierra: la belleza en la naturaleza y su perfección, el amor de un gran amigo o de nuestra pareja, la generosidad de un extraño, el abrazo de un niño, o simplemente la bienvenida de nuestra mascota al regresar a casa... justo en estos momentos nos re-conectamos con la sabiduría divina, la de nuestra alma.


Fuente:www.pinterest.com

Abriendo la mente y corazón entenderemos la grandeza del universo y lo que somos capaces de hacer, si cada uno participa haciendo algo simple (hacer lo que nos gusta hacer, sea cocinar, practicar un deporte en especifico, sembrar arboles, ser médico, pintor o florista) dedicando tiempo a sus sueños y metas, viendo desde los más alto tendremos familias realmente felices y prósperas a nivel mundial, unidos todos en una hermandad, creando una civilización sostenible.

Ahora bien. ¿Cómo podemos hacerlo?



Como primer paso, buscaremos la respuesta de: ¿Cuál sería nuestro propio Cielo en la Tierra?.
 " Imagine que tiene una varita mágica y que puede crear cualquier cosa ¿Cuál sería el Cielo en la Tierra para usted?" Sólo sentarse un rato en silencio y más temprano que tarde, la respuesta llegará. Tome nota sobre ello.


Como segundo y último paso, compartiremos este cielo en la tierra con 2 personas a elegir por cada quien. (Ya sea, nuestro hermano(a), pareja, amigos(as), o simplemente nuestro padre y/o madre).


Si establecemos un nuevo modelo, una renovada visión de la existencia, nacerá un propósito colectivo. 
Esta nueva visión se centra en lo que funciona y se multiplica, al mismo tiempo se enfrenta y reduce lo que no funciona, así mismo estaremos colaborando con nuestro granito de arena.


Fuente: mallorkids.com

Deseo que la gran mayoría de la gente del mundo quiera participar, desempeñar su papel en una nueva visión global, una nueva historia llena de esperanza e intención, unidos es posible, con cada persona que aporte su pasión, su voz, su don e inspiración, más sueños serán creados.


Esto realmente es el trabajo de la humanidad, esto sería un llamado a ser partícipe de un mundo que funcione para todos; o en esencia, para co-crear el deseo de paz, alegría y amor, ese que está inherente en nosotros - revelaremos juntos la eterna verdad.

Un excelente vídeo que quiero compartir amigos lectores, espero les guste.



Te invito a participar en una serie de preguntas referentes al tema. Click aquí.


1 comentario:

  1. Saludos amigos de El Cielo en la Tierra. Hablando de granitos de arena para cambiar el mundo, les presento a continuación una propuesta que pudiera ser de su interés:

    UNA CIUDAD-ESTADO VIRTUAL, COMO MODELO PARA CONSTRUIR UN MUNDO SUSTENTABLE REAL.

    A pesar de la elevada calidad de vida que han logrado alcanzar algunas de las llamadas naciones desarrolladas, lo cierto es que el mundo, considerado como un conjunto de países ubicados en una biosfera frágil y geográficamente limitada, está amenazado de extinción por causa de la depredación del medio ambiente y los conflictos humanos.
    No obstante las buenas e importantísimas acciones tomadas por grupos e individualidades en pro de un mundo mejor, el deterioro a todo nivel continúa aumentando peligrosamente.
    Después de más de treinta años dedicados a estos asuntos, y por aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se nos ha ocurrido una estrategia alternativa, la cual consiste en el diseño de una ciudad piloto sostenible y autosuficiente que posea todas las características de infraestructura y organización correspondientes a la sociedad pacífica y sostenible que deseamos para nosotros y nuestros descendientes, y cuya presentación en forma de maquetas, series animadas, largometrajes, video juegos y parques temáticos a escala real, serviría de modelo a seguir para generar los cambios necesarios.
    El prototipo que presentamos posee algunas características que se oponen, a veces en forma radical, a los usos y costumbres religiosos, económicos, políticos y educativos que se han transmitido de generación en generación, pero que son los causantes de la problemática mencionada, por lo que deben ser transformados.
    Si les interesa conocer este proyecto, o incluso participar en él, los invitamos a visitar nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/ (escrito en español y en inglés), donde estamos trabajando en ese sentido.

    ResponderEliminar